
Colegio Graciela Vásquez Cano
La docente Graciela Vásquez Cano, nació el 25 de mayo de 1948 en el municipio de Medellín.
Siempre ha amado la educación y se formó como licenciada en educación, enfocada en la formación de niños para la vida con valores cristianos, para que sean agentes de cambio social.
El sueño de fundar una institución se hizo realidad en 1982, en la sala de su casa, con el nombre de "Kinder Campañitas", más adelante surge la escuela básica primaria "Centro Educativo Gulliver" años mas tarde, al obtener la licencia para impartir la educación básica secundaria, nace el "Colegio Graciela Vásquez Cano"



Ruth Estela Cueto Vásquez, nacida el 14 de mayo de 1974 en Medellín, es una destacada líder educativa que ha dedicado su vida a transformar la educación con pasión y compromiso. Como rectora, ha demostrado un amor profundo por el aprendizaje y el impacto positivo que este puede generar en la vida de las personas. Su vocación no solo se refleja en su capacidad para liderar con visión y sensibilidad, sino también en su empeño por crear espacios educativos inclusivos y enriquecedores. A lo largo de su carrera, Ruth Estela ha inspirado a innumerables estudiantes y docentes, guiada siempre por el propósito de dejar una huella significativa en la formación de las futuras generaciones. Su legado es un testimonio del poder de la educación como motor de cambio social.


El Colegio Graciela Vásquez Cano es una institución de carácter privado, cimentado en valores y principios cristianos, que facilita el desarrollo armónico del estudiante en todas sus áreas, basada en los principios del aprendizaje significativo, la enseñanza es impartida desde las necesidades sociales, ambientales, económicas y ritmos de aprendizaje, por medio de objetivos educativos que correspondan a la realidad y
expectativas de la comunidad, favoreciendo la inclusión y formando estudiantes competentes e integrales.

Consolidarnos en el ámbito local como una Institución líder en el trabajo integral, resaltando en el estudiante valores espirituales, morales, éticos e intelectuales, proyectados a la sociedad.

Nuestro Colegio adopta la estrategia pedagógica que permite comprender significativamente, desarrollar habilidades, pensar y actuar creativamente y ser competente en el mundo y para el mundo de hoy.

El Colegio Graciela Vásquez Cano es una institución educativa con fines cívicos y filantrópicos cimentados en la figura de Jesús histórico, teniendo en cuenta los principios de amor, compañerismo y ayuda mutua, forjando en el estudiante hábitos
de higiene, cortesía, disciplina, orden y trabajo.
El Colegio forma seres amantes de la vida, capaces de enfrentar al mundo, con
mentes abiertas al cambio, dispuestos a valorar su medio sin menospreciar los problemas de éste, y con un espíritu lleno de vida capaz de transformar la maldad en amor.
Formamos personas sensibles a Dios, responsables, honestos, personas que
respetan el Otro (entorno, cultura, creencias, naturaleza) y al
otro (sociedad-personas).